El quiromasaje es una de las técnicas más naturales de aliviar las molestias o la tensión. Sin darnos cuenta, utilizamos continuamente las manos con estas finalidades. Ya que, nos frotamos y apretamos las partes del cuerpo que nos molestan, nos damos calor friccionando las manos, nos frotamos la cabeza para que la molestia no se estanque en un solo punto, o nos masajeamos las piernas cuando las sentimos adormecidas, facilitando la circulación.
En definitiva, el quiromasaje es una técnica manual que inconscientemente empleamos a diario y que aporta grandes beneficios al organismo. Podríamos distinguir entre beneficios físios y beneficios mentales.
Beneficios físicos
1. Aumenta de manera moderada la temperatura de la piel: proporcionando calor corporal.
2. Mejora la circulación sanguínea: aliviando molestias como la pesadez de piernas.
3. Contribuye al cuidado de la piel: en el quiromasaje se arrastran células muertas y se emplean cremas y aceites, lo que mejora el estado de la piel.
4. Aumenta el fujo sanguíneo: propiciando que la piel gane elasticidad, firmeza y flexibilidad y se vea más radiante.
5. Alivia el síndrome premenstrual: pues pueden disminuir las molestias derivadas de la hinchazón.
Beneficios mentales
El quiromasaje contribuye al bienestar y a la relajación del que lo percibe, proporcionándole equilibrio en el organismo.
6. Favorece el sueño: el quiromasaje en las plantas de los pies reduce los niveles de la hormona cortisol, que es la que genera el estrés, y ayuda a tener un sueño más profundo y reparador.
7. Elimina el estrés: dado que ayuda a reducir los niveles de la hormona que lo genera y, por tanto, mejora el ánimo y disminuye la presión arterial.
8. Relaja: el contacto de la mano del quiromasajista aporta calma, seguridad y confort en la persona que lo recibe.
9. Proporciona calma: al disminuirse el ritmo cardíaco y reducirse la presión sanguínea, se genera una sensación de calma y tranquilidad en quien lo recibe.
10. Bienestar: Genera un sentimiento de bienestar que libera energía positiva y optimismo.
Sin duda, estos son solo 10 beneficios del quiromasaje, pero podríamos enumerar muchos más.